12 de junio de 2012

Fast Gourmet: Pannacota


Queridos bloggeros y lectores, hoy les compartiré una nueva receta que estoy segura les encantará. La Pannacota es un postre italiano con mucha historia, muy fácil de preparar y lo más importante, delicioso. Este dulce típico italiano es muy parecido al flan pero con una consistencia más firme aunque cremosa, es ideal para una comida formal, acompañar con pastel o simplemente como un aperitivo.

Ingredientes:
Para 4 personas


  • 250 ml de crema para batir.
  • 250 ml de leche.
  • 125 g de azúcar (o al gusto... a mi me encanta muy dulce).
  • 15 g de grenetina (sin sabor claro).
  • 1 cdta. de esencia de vainilla.
  • 200g de fruta de temporada
  • 50 g de azúcar glass o fina.
Elaboración:

  1. Lo primero que vamos a hacer es hidratar nuestra grenetina con un poco de agua fría. La podemos colocar en un molde pequeño o en un plato y apenas cubrirla con el agua.
  2. En una olla, cacerola o en donde se acomoden, colocamos la crema para batir y la leche, el azúcar y la esencia de vainilla, todo a fuego lento. Prueben la mezcla para saber si le falta azúcar o más vainilla.
  3. Movemos constantemente hasta que la mezcla esté caliente (pero sin hervir) para evitar que salgan grumos y le añadimos la grenetina ya hidratada. Seguimos moviendo por otros 3 minutos o hasta que la grenetina se haya disuelto.
  4. Vaciamos en moldes individuales o en una flanera, al gusto de cada quien y lo dejamos en el refrigerador por unas 5 o 7 horas, hasta que cuaje nuestra pannacota.
  5. Para decorar podemos hacer un coulli de fruta, es decir, colocamos nuestra fruta de temporada (fresa, mango, frambuesa, etc.) en nuestra licuadora con el azúcar glass y un poco de jugo de limón. Licuamos muy bien y listo... Es un gran acompañamiento para este postre.

Espero que se den el tiempo para prepararla, recordemos que cocinar es una excelente manera de relajarnos y olvidarnos del estrés diario. No olvidemos que lo más importante es compartirlo con alguien.

Slán go fóill!