24 de diciembre de 2012

New Year

Como ya es costumbre, siempre finalizo el año con un post sobre mis buenos deseos para Año Nuevo y mis felicitaciones a todas las personas importantes que lo vivieron conmigo. Si bien, este año en particular ha sido muy distinto a los otros; muchos desafíos y obstáculos tuve que sortear para poder llegar hasta dónde me encuentro justo ahora.

Mi primer agradecimiento va a mi familia. Ustedes saben que pasamos por épocas muy dificiles y aún contra todos los prejuicios de la gente, hemos demostrado ser más unidos que cualquiera que yo conozca. Son mi motivación para salir adelante y los amo a todos, incluida Hermione (la dog pet de la casa) y Whiskas (la cat pet obviamente).

En un lugar muy especial, le agradezco a mi "flaco" Jorge por estar todo este tiempo a mi lado, por ser un gran apoyo y por que, sin ti este año hubiera sido aburrido. Todos los momentos buenos y malos nos han hecho crecer como personas. Valoro y amo la persona que eres, sin duda eres lo mejor que me ha pasado en este 2012. 

Continuó con mis queridos amigos que viven lejos. Karen siempre serás mi amiga y me alegra seguir mencionándote aquí. Querido "ets", te extraño muchísimo y tu amistad ha transcendido más allá que la de cualquiera de mis "ets", por eso eres mi favorito.  Hugo, te medio olvidaste de mi este año, pero te perdono, igual te quiero. Y mi querido amor Arc, tú eres mi guía y mi consejo para todas las tonterías que hago, gracias por siempre estar ahí para escucharme.

Mis amigas hermosas: Paulina, Gaby, Cecilia, Azu, Katb,"vecina" y Moni. Las quiero a todas, son unas locas y tienen problemas de personalidad, muchas cosas buenas les deseo para este año que viene, ojalá salgamos más y dejemos de ser las peores.

Otras personas importantes para mí y que menciono por demostrar este año ser mejores amigos que gente que conocía de años: Lex, Monse (Sirene), Itzel, Akirindio, Choscar y Sarita, Mameshito, Ponti, Erick Barrón, Val, Cape y muchos más, esperemos seguir construyendo una bonita y nada sana amistad.

Y por que no agradecer a las personas, que con su inmadurez y falta de lealtad y honor, me ayudaron a darme cuenta del verdadero significado de la amistad.

Muchas gracias bloggeros por leer, gracias a ustedes este blog tiene ya 18,250 visitas. Seguiré publicando para su deleite.

¡Felices Fiestas de fin de año!
¡Happy Yule!


19 de diciembre de 2012

Gimme the power/ Olallo Rubio

México, un hermoso país lleno de cultura, coloridos bailes, tradiciones, deliciosa comida, gente alegre. Por otro lado, un país con pobreza, desigualdad, corrupción, esclavitud, ignorancia y en pocas palabras, un pueblo sometido bajo el peso de un Gobierno construido con base en el miedo y la obediencia.

No pretendo que este blog hable sobre temas políticos, pero sí creo muy importante para la gente de mi país que se informe sobre la situación real que vivimos. Personalmente me he topado con gran cantidad de comentarios y opiniones acerca del actual presidente, del fraude, de los otros candidatos, de la estupidez del pueblo, etc. Creo que ya no es tiempo de discutir sobre todos estos temas, sino más bien de pensar "¿Qué hacer al respecto?"

La solución desde mi punto de vista no es quejarse todo el tiempo de que nuestro "presidente" sea un pendejo, eso es más que claro y no discutible. Pero desafortunadamente es el candidato que México "eligió" para que fuera su representante. No podemos alzarnos en armas, tomar nuestros "machetes" y sacarlo a chingadazos de su lugar.... Ya no vivimos en esas épocas. Vivimos en la época de la información y bien o mal, con la "libertad de expresión" que aún nos queda , tenemos el poder de informar a la gente sobre los hechos reales y no los hechos que vemos en la telemierda de estos días.

Muchos de nosotros somos "hijos de la crisis" y me enferma saber que los universitarios de esta época sean tan incultos y poco analíticos respecto a las cuestiones políticas de México, siendo que en teoría con la preparación recibida, deberíamos de ser autocríticos y capaces de analizar de manera objetiva las situaciones que vivimos. Decir "no me interesa" o "no me importa" siendo que todos vivimos en el mismo país, me parece la actitud más egoísta y cobarde de todas, siendo que nosotros los jóvenes debemos traer de vuelta el verdadero sentido de la democracia y regresar el poder al pueblo.

Informar e informarnos es nuestra mejor herramienta, conocer nuestra historia, investigar, leer pero sobre todo, tener un interés real en mejorar nosotros mismos y compartir con los demás puntos de vista que puedan llevarnos al "ideal" de un pueblo informado. Si a ti no te interesa, de verdad evítame la pena de leer tu punto de vista, los cobardes (putos) no son bienvenidos aquí.

Es por todo esto que les comparto este documental, realizado por Olallo Rubio en conjunto con la banda de rock Molotov. Podremos encontrar aquí un cuestionamiento real sobre nuestro país: Movimientos sociales convertidos en revoluciones, presidentes cuestionados por su corrupción, el "gobierno de las mil máscaras" y muchos puntos de vista de escritores, sociólogos, músicos. Además de la importancia del rock en nuestra cultura como un medio de expresión. Este documental está censurado, es por ello que estuvo en los cines sólo por un par de días y no se menciono en ningún canal de tv abierta. Pueden verla aquí, pero no olviden tratar de comprarla para seguir apoyando este tipo de proyectos.

Muchas gracias a todos por leer y si te gusta lo que ves, no olvides compartirlo. 

"No puedes hacer una revolución  para tener la democracia.  Debes tener la democracia para hacer una revolución"
Gilbert  Keith Chesterton



6 de diciembre de 2012

When he speaks

Cuando Él habla,
todos mis mundos pueden destruirse,
pues sus palabras vibran 
a través de mis huesos,
como un himno antiguo.

El Rey Cuervo,
Dios hecho hombre
con su poder eterno.
Él podía cantar en mis sueños,
dejándome errante
en un camino sin regreso.

Y luego, la niebla espesa.
Me obligan a responder
el llamado del arcano.
Él susurra usando mi sangre,
contándome historias 
con mi palpitante corazón.

Me ha tejido
profundo en sus hechizos.
Incluso dentro de este silencio,
escucho sus dedos hablar
la música de todas las eras.

Yo, la Diosa elegida,
caminaré hacia Él.
Ya su conjuro
se ha marcado por siempre en mi alma.

Más allá de la muerte,
unidos siempre por el tiempo
seguiremos divinamente inseparables.
A dónde quiera que vaya
su voz me seguirá a casa,
creando mundos que planea destruir,
sin importar ya nada.

Macha

Slán go fóill
Autunm